Reclamaciones y devolución

¿Los productos solicitados no están bien o no cumplen con sus expectativas? Le aconsejaremos cómo puede reclamar la mercancía o le ayudaremos con la devolución de los productos.

Quiero reclamar sobre un producto o envío

Si el producto adquirido no funciona correctamente, nos encargaremos de ayudarle con la instalación, reparación o reemplazo. Deberá rellenar el formulario de reclamación y enviarlo a nuestra dirección junto con los productos.

Reclamar bienes

Quiero desistir del contrato y devolver el producto

Puede rescindir el contrato de compra dentro de los 14 días siguientes a la entrega, es decir, devolver los productos adquiridos en nuestra tienda online sin indicar el motivo. Deberá cumplimentar el formulario de desistimiento del contrato y enviarlo a nuestra dirección junto con la mercancía.

Devolución de bienes

 

Preguntas frecuentes: respuestas a las preguntas más frecuentes

1. ¿Cómo puedo contactar con el Departamento de Reclamaciones?

Puedes contactar con nuestro Departamento de Reclamaciones enviando un correo electrónico a: [email protected] .

 

2. ¿Cuánto tiempo lleva procesar un reclamo?

Procesamos las quejas con prontitud, pero a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción.

 

3. ¿Cómo proceder al devolver la mercancía?

Puede rescindir el contrato y devolver los bienes sin dar ningún motivo dentro de los 14 días siguientes al momento en que usted o una persona designada por usted reciba los bienes. Después de devolver los productos, le devolveremos el importe de la compra pagado mediante un pago mediante envío a su cuenta.

 

4. ¿Puedo desistir del contrato si compro como empresa?

No, lamentablemente la empresa no es un particular y por lo tanto no puede devolver la mercancía dentro del plazo legal de 14 días como ocurre con los particulares. Es posible acordar el intercambio de bienes por otros productos.

 

5. ¿Quién corre con los gastos de envío de la mercancía devuelta?

La devolución de la mercancía a nuestro almacén es totalmente de su competencia. Esto también se aplica a los costes asociados.

 

6. ¿Dónde debo enviar la mercancía que quiero devolver?

Antes de devolver la mercancía, embálala adecuadamente y pega una etiqueta con nuestra dirección en el exterior del paquete. Aquí está la dirección para enviar el paquete con la mercancía devuelta:


Media Leaders s.r.o. (RETURN)
Dlha 4
974 05 Banska Bystrica
Slovakia


¡Pero ten cuidado! No seremos responsables del estado en el que recibamos su paquete del transportista. Por lo tanto, antes de enviar la mercancía, déjela en el estado original en el que le entregamos y llene la caja con material que proteja la mercancía de daños durante el transporte. Si, a pesar de esto, algo le sucede a su envío en el camino hacia nosotros, comuníquese inmediatamente con el transportista que se hizo cargo del paquete y reclame una compensación por el daño.

 

7. Quiero cambiar la mercancía (p. ej. por talla incorrecta). ¿Cómo debo proceder?

Si el producto no se ha utilizado en absoluto (es decir, no tiene impurezas: pelo, suciedad, etc.), solo se ha probado, es posible cambiar el producto por otra talla. Sin embargo, es necesario rellenar el formulario de reclamación e indicar en la nota la solicitud de cambio por otro producto/otra talla.

 

8. ¿Puedo devolver cualquier tipo de producto?

Definitivamente no. La ley define con precisión qué categorías de bienes no pueden devolverse. Por ejemplo, auriculares internos (auriculares espía) y similares.

El comprador no puede desistir del contrato del que es objeto.

  1. venta de bienes fabricados según los requisitos especiales del comprador, bienes hechos a medida o bienes destinados específicamente a un comprador (por ejemplo, producción de un logotipo de neón o para un proyector de gobos, etiquetas de nombre personalizadas según la solicitud del comprador),
  2. venta de bienes que están sujetos a una rápida reducción o deterioro de la calidad,
  3. venta de bienes encerrados en un embalaje protector, que no es apto para devolución por razones de protección de la salud o de higiene y cuyo embalaje protector se rompió después de la entrega de los productos (por ejemplo, auriculares intrauditivos, auriculares espía, limpiadores de nitrito, etc. ),
  4. el suministro de contenidos electrónicos que no sean en un soporte físico, si su suministro comenzó con el consentimiento expreso del consumidor y el consumidor declaró que fue debidamente informado que al expresar este consentimiento pierde el derecho a rescindir el contrato (por ejemplo, una licencia de software digital/electrónica).

 

9. ¿Cuándo recibiré el pago por los productos devueltos?

Enviamos dinero por los productos devueltos a más tardar 14 días después de recibir el paquete y verificar los productos devueltos. Por ley, disponemos de 14 días desde la fecha de recepción en almacén para procesar la mercancía objeto del contrato. Recibirá su dinero de vuelta utilizando el mismo método en el que nos llegó el pago. Con pagos exprés (Tarjeta de crédito, Google Pay, Apple Pay, etc.), el dinero llegará a tu cuenta en un plazo de 3 días laborables. La transferencia bancaria suele tardar entre 1 y 3 días hábiles. Si el pago fue contra reembolso, deberás rellenar en el formulario el número de cuenta en formato IBAN (Añadir también nombre del destinatario) para el reembolso y te reembolsaremos el pago mediante transferencia bancaria.